Muñecos de nieve para decorar, muy fáciles!

2150 Vistas 2 Likes 5 En 1 calificacion

2 Calificalo



Materiales

  • Estambre blanco (en varios países le llaman lana)
  • 2 globos del tamaño que quieras
  • Pegamento blanco escolar / cola blanca
  • Telas navideñas, yo las compré en Parisina
  • Listón que combine con tu tela
  • Ramitas que encuentres en la calle
  • Pistola y barritas de silicón
  • Cinta adhesiva
  • Cúter y tijeras
  • ¡Descarga el sombrerito aquí!

Paso 1

Infla los dos globos, pero cuida que uno sea más grande que otro. Luego, júntalos por la parte donde los amarraste con cinta adhesiva y amárralo con un poco de estambre para que la cabeza quede más pegada al cuerpo.

Paso 2

En un recipiente pon un poco de pegamento con agua y mézclalo. Luego, mete el estambre por partes y humedécelo muy bien, retira el exceso y comienza a enredarlo en el globo. Cuida que el estambre vaya quedando muy bien pegado al globo y que no cuelgue por ningún lado.
Pasa el estambre por todo el cuerpo y trata de que quede cubierto un 80% de tus globos con estambre.

Paso 3

Una vez cubierto todo, deja secar muy bien (puedes utilizar una secadora de cabello para que sea más rápido. Después, con un alfiler pincha los globos y sácalos por alguno de los huequitos con cuidado.

Paso 4

 Ahora recorta un círculo en la parte de abajo para que puedas parar a tu muñeco de nieve.
Después, con dos ramitas del mismo tamaño que se parezcan, acomódalas en alguno de los huequitos y ponles un poco de silicón para mantenerlas en su lugar

Paso 5 (Plantilla)

Haz un sombrerito con un tubito de papel de baño y cartón o descarga  esta plantilla. Si la usas, corta todas las partes como te muestro en el video y marca las líneas de doblez y ármalo utilizando un buen pegamento.
Tu sombrero quedará más firme si lo imprimes en una hoja tipo cartulina u opalina. Como detalle, puedes ponerle un listón alrededor del sombrero.
Cuando esté listo, pégalo a su vabeza con silicón.

Paso 6

  Recorta una tira de tela de un tamaño adecuado para tu muñeco, pásala alrededor del cuello y acomódala a tu gusto poniendo un poco de silicón para que no se mueva. También puedes usar botones y pegarlos en su pancita para decorar.
Por último, dibuja su carita. Para su nariz, puedes hacer un mini cono de cartulina y pintarlo de color naranja o usar una ramita. Para los ojos y la boca,  dibuja sobre una hoja o cartulina negra dos círculos pequeños y una sonrisa.
Por último, pega todo en tu muñequito de nieve ¡Y listo!

Tip

Mete una serie de luces navideñas y haz con este muñeco una lamparita para que luzca de día y de noche.

2 Calificalo

Comentarios

Este video no tiene comentarios.

Comentar