Materiales
- Estambre blanco (en varios países le llaman lana)
- 2 globos del tamaño que quieras
- Pegamento blanco escolar / cola blanca
- Telas navideñas, yo las compré en Parisina
- Listón que combine con tu tela
- Ramitas que encuentres en la calle
- Pistola y barritas de silicón
- Cinta adhesiva
- Cúter y tijeras
- ¡Descarga el sombrerito aquí!
Paso 1
Infla los dos globos, pero cuida que uno sea más grande que otro. Luego, júntalos por la parte donde los amarraste con cinta adhesiva y amárralo con un poco de estambre para que la cabeza quede más pegada al cuerpo.
Paso 2
En un recipiente pon un poco de pegamento con agua y mézclalo. Luego, mete el estambre por partes y humedécelo muy bien, retira el exceso y comienza a enredarlo en el globo. Cuida que el estambre vaya quedando muy bien pegado al globo y que no cuelgue por ningún lado.
Pasa el estambre por todo el cuerpo y trata de que quede cubierto un 80% de tus globos con estambre.
Paso 3
Una vez cubierto todo, deja secar muy bien (puedes utilizar una secadora de cabello para que sea más rápido. Después, con un alfiler pincha los globos y sácalos por alguno de los huequitos con cuidado.
Paso 4
Ahora recorta un círculo en la parte de abajo para que puedas parar a tu muñeco de nieve.
Después, con dos ramitas del mismo tamaño que se parezcan, acomódalas en alguno de los huequitos y ponles un poco de silicón para mantenerlas en su lugar
Paso 5 (Plantilla)
Haz un sombrerito con un tubito de papel de baño y cartón o descarga esta plantilla. Si la usas, corta todas las partes como te muestro en el video y marca las líneas de doblez y ármalo utilizando un buen pegamento.
Tu sombrero quedará más firme si lo imprimes en una hoja tipo cartulina u opalina. Como detalle, puedes ponerle un listón alrededor del sombrero.
Cuando esté listo, pégalo a su vabeza con silicón.
Paso 6
Recorta una tira de tela de un tamaño adecuado para tu muñeco, pásala alrededor del cuello y acomódala a tu gusto poniendo un poco de silicón para que no se mueva. También puedes usar botones y pegarlos en su pancita para decorar.
Por último, dibuja su carita. Para su nariz, puedes hacer un mini cono de cartulina y pintarlo de color naranja o usar una ramita. Para los ojos y la boca, dibuja sobre una hoja o cartulina negra dos círculos pequeños y una sonrisa.
Por último, pega todo en tu muñequito de nieve ¡Y listo!
Tip
Mete una serie de luces navideñas y haz con este muñeco una lamparita para que luzca de día y de noche.
valentina crespo
2 diciembre, 2019 at 5:27 pm
me gusta tu video