Portaretratos en forma de lentes!

134 Vistas 0 Likes 0 Calificaciones

Calificalo


Materiales

  • Foamy grueso (6 mm aprox.) del color que quieras. Lo encuentras en tiendas de manualidades. Yo lo compré en Fantasías Miguel.
  • Cubierta para encuadernar, hoja de acetato o mica. Yo compré el paquete de cubiertas para encuadernar en Office Depot, son más gruesas que la hoja de acetato por lo tanto te las recomiendo :).
  • Tijeras y exacto, mi exacto igual lo compré en Office Depot, no son nada caros :)
  • Pegamento
  • Pedazo de folder o cartón delgado, puede ser una caja de cereal :)
  • Pinturas para decorar
  • Barniz para manualidades. Yo lo compré en Lumen, en el área de pinturas y pinceles.
  • Descarga las plantillas aquí:

Lentes Retro

Lentes Hipsters

Lentes Love

Paso 1

Imprime la plantilla que más te guste y recorta las tres piezas . Después marca la forma del lente en el foamy y córtalo con el exacto. Luego, marca las varillas del lente (dos veces)  y córtalas también, no olvides marcar la línea punteada que viene en la plantilla y cuida no marcarla del mismo lado en ambas. Finalmente, haz un corte sobre la línea que acabas de marcar en forma de "v" sin llegar muy profundo y quita lo que vaya saliendo. 

Paso 2

Toma los lentes y marca los cortes que están a los lados, luego haz cortes gruesos con el exacto. Después, mete las varillas en los cortes que acabas de hacer.  Si entra bien y a presión, tus lentes están listos, si no, corta un poco más.

Paso 3

Ahora, pinta tus lentes. Puedes hacer las combinaciones que quieras o dejarlo así si utilizaste foamy de color. No olvides pintar también las patitas o varillas y dejar secar todo muy  bien.

Paso 4

Marca la última pieza de la plantilla dos veces en una hoja de acetato utilizando un plumón de agua y recórtalas. Luego, marca esta misma pieza en un pedazo de cartón o cartulina o folder viejo. Recórtalas y píntalas del color que más te guste.

Paso 5

Pega la hoja transparente al frente  poniendo pegamento todo alrededor. Cuida no echar mucho pegamento para no manchar el acetato.
Pega también los cartoncitos ya pintados pero cuida de sólo ponerles pegamento en la parte de abajo. Aquí también ten cuidado para no manchar el acetato

Paso 6

Ensambla las patitas o varillas a los lentes, cuida que los cortes que hiciste queden hacia afuera. Pon un poco de pegamento y mete la varilla. Una vez que hayas hecho esto, corta las puntitas que sobresalen. Recuerda que puedes pintarlas de algún color para que no se vea rarito.
Para darle un mejor acabado, ponle un barniz para manualidades o un poco de agua con pegamento blanco.

 

Calificalo

Comentarios

Este video no tiene comentarios.

Comentar